19/Apr/2024
Local

Concluye Congreso Mundial de Parques con beneficios directos para Monterrey

Monterrey.- Como sede del Congreso Mundial de Parques que por primera vez se realizó en Monterrey, esta ciudad obtuvo una serie de beneficios directos para la comunidad, que podrá contar con espacios públicos de primer mundo para la recreación, la convivencia y el deporte.

 Así lo reconoció el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, al concluir dicho evento internacional.

  “Tuvimos para empezar, una extraordinaria participación de delegaciones de más de 24 países que llegaron a este Congreso, nos dejó experiencias y mejores prácticas para nosotros también poderlos adoptar en nuestro sistema de parques urbanos y de corredores verdes.

  “Es esta alianza también, que se firma con World Urban Parks para que tengamos estos siguientes dos años ese acompañamiento técnico de las mejores prácticas de construcción y manutención de parques, sobre todo sistema de parques de gran calado para que podamos tener un sistema municipal de parques a la altura de lo que esta ciudad necesita y se merece”, puntualizó el Munícipe.

 Explicó que en este evento se posicionó a Monterrey como una de las primeras “Ciudad Parque” de América Latina.

También se otorgaron becas para asistir al Congreso, a ciudadanos líderes de sus colonias y funcionarios públicos, quienes fueron capacitados para la planeación, diseño y sostenibilidad de parques.

 Otro beneficio tangible que dejó el evento Mundial, fue la remodelación en tiempo récord de seis horas del Parque Sevilla en la colonia Popular, que se compaginó con la solicitud de rehabilitarlo, que hicieron los vecinos dentro del Primer Presupuesto Participativo del Gobierno municipal.

 Y es que la intervención total se hizo con la orientación del programa “Construyendo mi parque” del organismo mexicano que agrupa este tipo de áreas.