27/Apr/2024
Local

Arrancará el lunes selección de proyectos de Presupuesto Participativo 2024

Especialistas aprobaron las 30 propuestas factibles de realizar, las cuales elegirán los propios ciudadanos

 

Monterrey.- El próximo lunes primero de enero inicia la fase de selección de proyectos del programa municipal de Monterrey “Presupuesto Participativo 2024”.

 Además de arrancar nuevo año, mes y semana, comienza en la Ciudad la recaudación del Impuesto Predial y junto con todo esto, la oportunidad de que los regiomontanos elijan la acción u obra pública que más beneficie a su colonia.

 Como en las ediciones anteriores del Presupuesto Participativo, se contará con personal y equipo tecnológico para que las personas interesadas conozcan y designen uno de los proyectos propuestos por la misma población, para mejorar la comunidad.

 Laura de los Santos, Directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) dijo que, por segundo año consecutivo, se aprovechará la temporada de cobro del Impuesto Predial para promover la elección de propuestas.

 Habitantes de Monterrey postularon 313 proyectos para el Presupuesto Participativo 2024 y ya fueron aprobados los 30, uno por sector, que cuentan con factibilidad técnica, jurídica y económica para ejecutarse.

 Durante todo el mes de enero, la comunidad tendrá la posibilidad de escoger la intervención que más le convenga en la página de internet decidimos.monterrey.gob.mx o acudiendo a los centros de votación que se habilitarán en los puntos de pago del Impuesto Predial.

 Para ser parte de este mecanismo es importante que el interesado sea mayor de edad y cuente con su credencial de elector con domicilio en esta capital.

 En caso de no contar con su INE, la comunidad también podrá acreditar que habita en Monterrey mediante una carta de residencia que se solicita a su juez auxiliar.

  El 17 de febrero de 2024 se darán a conocer los proyectos elegidos y después iniciará el proceso de socialización y construcción de las nuevas obras.