Nacional

Fortalecerán LOTENAL y Pronósticos Participación en CIBELAE y WORLD LOTTERY ASSOCIATION

Ciudad de México.- Al reunirse con miembros de la Junta Directiva de la Corporación Iberoamericana de Loterí­as y Apuestas de Estado (CIBELAE), el Director General de la Loterí­a Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que ambas instituciones fortalecerán su participación en la CIBELAE y en la World Lottery Association, para compartir con la comunidad internacional el proceso de modernización que iniciaron para impulsar la asistencia pública de México.

Ante el Presidente de la Junta Directiva de la CIBELAE, Luis Gama, Treviño Villarreal afirmó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, instruyeron a la LOTENAL y a Pronósticos llevar a cabo este proceso de modernización para ofrecer un mejor servicio a la sociedad mexicana.

Destacó el liderazgo de la Loterí­a Nacional y Pronósticos, y propuso a México como sede de alguna de las reuniones que llevará a cabo CIBELAE en los próximos meses, a fin de fortalecer la participación de ambas instituciones en esta cumbre internacional. "Para LOTENAL y Pronósticos será trascendental compartir temas tan relevantes como nuevos juegos, promoción y mercadotecnia, el juego responsable, y la incorporación de jóvenes al sector de juegos y sorteos", subrayó.

Treviño Villarreal afirmó que "para nosotros es fundamental participar en CIBELAE y la World Lottery Association porque queremos externar las experiencias que vivimos todos los dí­as en la Loterí­a Nacional y Pronósticos, pero también conocer experiencias nuevas de otros paí­ses para fortalecer a la CIBELAE y generar mayores beneficios para todas las naciones que la integramos".

El Presidente de la Junta Directiva de la CIBELAE y Director Nacional de Loterí­as y Quinielas de Uruguay, Luis Gama, informó que el 14, 15 y 16 de junio se llevarán a cabo la reunión de la Junta Directiva de CIBELAE y el Tercer Conversatorio de Juegos de Azar en Asunción, Paraguay, por lo que pidió a Treviño Villarreal que la LOTENAL y Pronósticos se integren al panel de expositores de estos eventos internacionales. Sostuvo que las loterí­as de Iberoamérica "comparten problemas similares y también pueden encontrar soluciones comunes. Este intercambio y fortalecimiento –indicó- nos ayuda a crecer a todos. Podemos compartir experiencias y llevar a una buena regulación, porque somos loterí­as de Estado".

Por su parte, el Director Ejecutivo de CIBELAE, Nestor Cotignola; el Presidente de la Loterí­a Nacional de Beneficencia de El Salvador, Rogelio Fonseca Alvarenga, y el Presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay, Javier Balbuena Estigarribia, coincidieron en que la participación de México permitirá lograr sinergias y llegar a acuerdos para impulsar a las loterí­as de Iberoamérica.

En la reunión estuvieron presentes también por parte de la LOTENAL el Coordinador de Asesores, Eugenio Garza Riva Palacio y el Subdirector General de Comercialización y de Servicios, Roberto Compeán Woodworth.