Espectáculos

¿Toy Story 5 siempre estuvo en los planes de Pixar?

Tras el regreso de Bob Iger a Disney, uno de los primeros proyectos en anunciarse al público fue Toy Story 5, una nueva entrega en la popular franquicia de Pixar comenzada en 1995, y para la cuál Tim Allen y Tom Hanks han prestado su voz como Buzz Lightyear y Woody respectivamente.

Sin embargo, recientemente el mismo Tim Allen dio a conocer que en realidad, Toy Story 5 lleva mucho tiempo en los planes de Pixar, y que no fue una decisión directa de Iger, sino del mismo estudio. Pues a pesar de haber “concluido” la aventura de los personajes junto a Andy en la tercera película, y posteriormente habiendo tomado sus protagonistas caminos diferentes en la cuarta parte, el equipo detrás de Toy Story asegura que aún hay mucho por contar.

Hasta el momento Toy Story 5 no tiene una sinopsis, ni una ventana de estreno oficial prevista, a pesar de haber sido anunciada por Bob Iger a principios de 2023, junto a una tercera parte de la exitosa saga de Walt Disney Animation, Frozen.

Sin embargo, la declaración de Tim Allen podría indicar que tanto Frozen III como Toy Story 5 han estado dentro del mapa de Disney desde hace ya un tiempo, siendo ahora proyectos prioritarios de Walt Disney Animation y Pixar, respectivamente.

De acuerdo a Tim Allen, Toy Story 5 empezó a desarrollarse incluso antes del lanzamiento de Lightyear en Junio de 2022, aunque desconoce exactamente cuál será la línea oficial que seguirá la historia más reciente, pues explica que las primeras conversaciones no se consolidaron realmente, y que el nuevo guión es algo que no ha visto todavía.

“Toy Story 5 era algo que ya se había platicado hace tiempo, pero no habíamos logrado aterrizarlo; y luego Disney lo anunció oficialmente hace un par de meses” declaró el actor durante una entrevista con Daily Mail.

“Me he hecho amigo de un montón de personas en Toy Story, especialmente de Tom Hanks. Así que por ese lado estoy agradecido de tener tales amistades en mi vida.” añadió, expresando su deseo por volver a formar parte de la franquicia, cosa que de acuerdo al mismo, es sumamente probable.

Asimismo, Tim Allen aseguró “amar al personaje y la historia”, por lo que se pronunció ansioso de leer el nuevo guión. 

“Creo que están cerca de tener una gran idea” añadió Tim Allen durante la conversación, explicando que estaba seguro de que el equipo detrás de la película no habría accedido a una quinta parte de no ser porque “tienen una gran historia”.

Por ello, aseguró que cuando comenzó a desarrollarse la quinta parte de Toy Story no podía mencionar realmente que participaría en ella, hasta que fuera algo seguro y consolidado.

“Incluso con la película de Buzz Lightyear existió ese nivel de secrecía. Todo estaba en juego. Y fue algo peculiar, eso es todo” puntualizó.

Más allá de Lightyear, Toy Story ha sido una de más franquicias más prolíficas de Disney y Pixar, por lo que además de la quinta película de la saga, la idea de crear nuevos spin-offs a partir de sus personajes suena lógico.

De hecho, se estima que la próxima secuela podría ser escenario perfecto para plantear varios de los rumorados spin-offs, presentando personajes nuevos que puedan vivir sus propias aventuras más allá del círculo de los juguetes de Andy/Bonnie, y desconectándose del núcleo protagonizado por Buzz y Woody.

Hasta ahora, se desconoce exactamente de qué tratará Toy Story 5, aunque el comentario más reciente de Tim Allen deja en claro que una vez más, Buzz Lightyear estará presente en la aventura.