13/Apr/2024
Local

Anuncian trabajos en el carril de incorporación de Gonzalitos a Ruiz Cortines hacia el poniente

Monterrey.- Para continuar con la construcción del cruce seguro en la intersección de las avenidas Gonzalitos y Ruiz Cortines, el Gobierno de Monterrey realizará una adecuación vial durante las siguientes cuatro semanas.

 A partir de las 9:00 horas del miércoles 28 de febrero se inhabilitará el actual carril de Gonzalitos, en el sentido hacia el sur, que permite la incorporación hacia el poniente de Ruiz Cortines.

 La vuelta hacia Ruiz Cortines estará disponible unos metros más adelante.

  En la intersección de Gonzalitos y Ruiz Cortines, bajo el paso a desnivel, la Secretaría de Infraestructura Sostenible habilita un cruce seguro, con el objetivo de brindar mejores espacios para la movilidad, tanto vehicular como peatonal.

  Entre los trabajos a realizar durante las próximas cuatro semanas está la construcción de un paso pompeyano, la ampliación de la isleta que divide los carriles de circulación normal con el de incorporación y rampas de acceso universal.

  Con esta obra, se podrá acceder a la rotonda en la parte central de las avenidas, que ya cuentan con estos accesos de movilidad peatonal.

  También se trabajará en las banquetas, en la colocación de bolardos, así como en la reubicación de los semáforos.

  Durante la intervención en la avenida Gonzalitos se continuará con tres carriles de circulación de norte al sur y uno de ellos podrá ser utilizado para incorporarse a Ruiz Cortines hacia el poniente. Se contará con señalización.

  La inhabilitación del carril será por cuatro semanas, durante las 24 horas del día.

 

  Al finalizar la obra se contará con los mismos tres carriles de circulación, más el de incorporación hacia Ruiz Cortines.