Ciudad de México.- En la primera reunió del cenopismo nacional con el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar Presidente, reafirmó el compromiso del sector popular de propiciar un cambio en la actitud política y en el servicio público, para que haya transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes. Además de ser observadores para denunciar cualquier acto de corrupción, acotó.
Durante la reunión con el dirigente nacional priista, los secretarios estatales y dirigentes de los Movimientos Nacionales e integrantes del CEN de la CNOP, dieron su respaldo a todas las acciones que el PRI ha empezado a impulsar en esta nueva etapa para consolidar la alianza con los ciudadanos y así encausar sus necesidades y demandas, "con hechos y no con palabras huecas".
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza destacó el trabajo desplegado por la senadora Cristina Díaz, al frente de la CNOP, al tiempo de reconocer la importancia de la organización para ganar las elecciones del año próximo en los estados de Coahuila, Nayarit, Estado de México y ayuntamientos de Veracruz.
Asimismo, en la reunión donde estuvieron presentes senadores y diputados, la senadora Cristina Díaz remarcó que los priistas no estamos dispuestos a permitir más descalificaciones sobre la transformación de México.
"Frene a la diatriba, la contestación sobre el cambio que está teniendo nuestro país. El debate debe ser una herramienta fundamental ante el discurso fácil de quienes niegan los avances", dijo.
Y agregó que la CNOP está comprometida a seguir siendo el vínculo ágil del PRI con las clase media, con el sector popular y por ello, la organización será interlocutor con los sociedad para llevar propuestas de avanzada a la XXII Asamblea Nacional, que será un espacio deliberativo y de reflexión .
También, la dirigente nacional subrayó que la CNOP sumará toda su fuerza para fortalecer al PRI y afrontar con éxito los comicios de 2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y los ayuntamientos de Veracruz; antes de llegar a 2018 a la elección presidencial.
Subrayó que después de lo ocurrido el 5 de junio los priistas debemos tener la cara en alto y demostrar porque el PRI es lo que más le conviene a la gente.
Durante el encuentro la senadora presentó un exhaustivo informe de lo realizado durante tres años de gestión destacando el trabajo a favor de impulsar una reforma urbana para establecer el Derecho a la Ciudad, la certificación de ciudades con el ISO 37120, entre otros.
A la reunión asistieron integrantes del CEN del PRI, y se dio espacio para la participación de: Luis Jaime Osorio, Presidente del Foro de Profesionales y Técnicos; los secretarios estatales de la Ciudad de México, Jorge García; Coahuila, Ricardo Saldívar; Estado de México, Sergio Mancillas; Michoacán, Xóchitl Ruíz; Nayarit, Fidel Cristóbal Serrato y Veracruz, Erika Ayala, así como Manuel Acosta, coordinador de Presidentes Municipales CNOP y David Alfaro, dirigente de la Red Juventud Revolucionaria.