Espectáculos

Dan último adiós al actor Juan Carlos Serrán

El actor Juan Carlos Serrán será despedido con una misa de cuerpo presente y sus restos serán cremados este miércoles, para que sus cenizas sean esparcidas en Acapulco, como él deseaba.

Serrán, de nacionalidad argentina, desde hace dos meses se encontraba hospitalizado a causa de una sepsis (infección generalizada) que se complicó, y esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, falleció.

Marcos Joaquí­n Vargas Rodrí­guez, amigo de Juan Carlos y quien se ha encargado de realizar todos los trámites del sepelio, confirmó que Serrán, desde hace tiempo se encontraba delicado de salud, por lo que se habí­a ausentado de los escenarios.

Recordó que en agosto pasado fue hospitalizado por una complicación respiratoria, de la que logró salir adelante, sin embargo los problemas de salud continuaron y hace dos meses recayó y tuvo que regresar al hospital.

El último trabajo que realizó fue en la serie de 'Capadocia', pero ya tení­a problemas y por eso se ausentó de la actuación", apuntó Vargas Rodrí­guez, quien desde hace 14 años era amigo de Juan Carlos Gómez Giuntini, conocido como Juan Carlos Serrán.

Explicó que sus familiares no podrán acudir a los servicios funerarios del actor, por lo que él ha tenido que asumir la responsabilidad y hacer todo tipo de trámites desde que Serrán enfermó, con el aval de un poder que le fue entregado.

La familia atraviesa por momentos muy difí­ciles, debido a que hace tan solo una semana murió su madre (Olga Giuntini) en Argentina, y ahora él", expresó Vargas, quien se encontraba sumamente consternado.

Comentó que su amigo le habí­a platicado que querí­a que sus restos fueran esparcidos en Acapulco, uno de sus lugares preferidos, "mañana se incinera y sus cenizas estarán un tiempo conmigo, para después llevarlas a donde me pidió".

Nuestra amistad surgió desde hace 14 años, él tení­a un problema de columna y se realizó varias operaciones, y fue cuando yo comencé a asistirlo más, porque, ya no quedó bien, incluso también eso lo deprimió mucho", abundó.

¿Cómo recordar a Juan Carlos?, como era él, muy jovial y como una gran persona, a la que conocí­, por medio de unos conocidos", comentó el joven, quien junto a grandes amigos del actor, esta tarde le brindan el último adiós en una agencia funeraria al sur de esta ciudad.

Alrededor de las 21:00 horas se realizará un servicio religioso y el dí­a de mañana a las 09:00 horas será cremado.

Juan Carlos Serrán a mediados de la década de los 80 inició su carrera actoral en México, la cual desarrolló principalmente en la televisión. Participó en telenovelas como "Rosa Salvaje", "Soy tu dueña", "El noveno mandamiento" y "Bianca Vidal", por mencionar algunas.