Internacional

Ignora Abbott llamado para coordinar envío de migrantes a Nueva York

Austin, Tx.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, criticó el programa de traslado de migrantes a su metrópoli  en autobuses por parte de la administración de Greg Abbott, y lo llamó  injusto e inhumano.

 El munícipe neoyorkino agregó  que la Oficina del gobernador texano nunca atendió los llamados que se le hicieron, esto con el fin de coordinar acciones que facilitaran  la llegada de migrantes a su ciudad.

 Las declaraciones las hizo Adams durante su participación en una conferencia del Festival Cultural  de Texas Tribune.

 Dijo que si se hubieran atendido los llamados hechos por su administración municipal al gobierno texano, los migrantes enviados a Nueva York contarían con una mejor posibilidad de estancia en la metrópoli localizada en el norte del país.

 De acuerdo a las últimas cifras proporcionadas por autoridades texanas, un total de 8100 migrantes han sido enviados en autobuses, solo a la ciudad de Washington. Mientras cientos más han arribado a  Nueva York, Chicago y el estado de  Arizona.

 De estos migrantes la ciudad neoyorkina ha recibido a 2700 migrantes, por eso el alcalde Adams se quejó fuertemente del proceder que tomó el gobierno texano.