Local

Acuerdan maestros levantar plantón el próximo jueves

Los maestros agrupados en la Coordinadora de Regiones,acordó ayer sábado, levantar el plantón que realizan desde hace tiempo en la Macroplaza.

A unos dí­as del regreso a clases, los profesores acordaron por mayorí­a de votos, retirar las carpas que instalaron frente al Palacio de Gobierno.


Hilarión Galván, maestro integrante de la Coordinadora de Regiones, destacó que sin embargo la lucha contra la reforma continuará con otras acciones, como la suspensión de clases.
"El plantón cumplió su cometido de mantener la 'flama', vida de la lucha durante el receso escolar" y explicó que "probablemente los fines de semana continuemos, pero no como plantón sino como una actividad en la Plaza Magisterial".

Agregó que estamos en un proceso de consenso para llevar a cabo un paro de 24 horas el primer dí­a de clases. Nos han reportado 20 escuelas que están en consenso de parar".

Anunciaron también que levantarán las carpas después de la reunión que tendrán con los Senadores del PT, Layda Sansores y Manuel Bartlett, quienes los apoyan contra la lucha por la abrogación de la reforma educativa.