El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza arrancó este martes la construcción de la nueva estación de bomberos número 15 denominada “El Uro”, que estará ubicada en la colonia Las Diligencias, al sur de la ciudad.
El Presidente del Patronato de Bomberos en la entidad, Guillermo Guzmán; acompañado por consejeros del Patronato, y por funcionarios municipales, dio el banderazo para que el munícipe accionara la palanca de la revolvedora, con la que se realizó el primer vaciado de concreto para la construcción del edificio que beneficiará a poco más de 19 colonias de este sector.
Adrián de la Garza Santos destacó la suma de esfuerzos para la instalación de la nueva central de bomberos que estará ubicada en una de las zonas con alta densidad poblacional.
“Celebro y agradezco que Bomberos de Monterrey, preocupados también, alineados y coordinados con el municipio de Monterrey se hayan preocupado por mantener aquí una estación para poder dar servicio, para poder dar protección a la ciudadanía que vive aquí en Monterrey”, aseguró.
Además, en el evento reconoció la labor de estos elementos quienes acudieron a brindar ayuda a la Ciudad de México y a algunos otros estados del país por los sismos registrados el mes pasado.
Por su parte, Guillermo Guzmán agradeció a la autoridad municipal por la donación del terreno donde estará ubicada la nueva estación.
“El municipio de Monterrey generosamente nos ha facilitado este terreno, el cual como lo dijo el señor Presidente municipal, no nada más los conservaremos sino lo enriqueceremos en sus vistas y además a los vecinos les dará la protección y la seguridad, algo importante, de no perder su patrimonio y sus vidas”, dijo.
El municipio de Monterrey cedió en comodato el pasado mes de agosto dicho terreno.
Las nuevas instalaciones contarán con dormitorios para hombres y mujeres, oficinas, comedor, cocina, área para capacitación y un área verde.
La construcción concluirá el próximo año y en ella se invierten ocho millones de pesos.