Nacional

Claudia Sheinbaum llama “discriminatoria” a la ley SB4 de Texas; Xóchitl Gálvez apoya la postura de AMLO ante esa Ley Antimigrantes

El gobierno de México “debe endurecer la pierna”, ante el trato que le están dando a los migrantes en Estados Unidos, así lo consideró la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, quien reconoció la repuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador y de la cancillería ante las medidas que tomarán el estado de Texas.

 Entrevistada al término de su participación con los integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Xóchitl Gálvez rechazó la posición de la Corte de Estados Unidos y del gobierno de Texas para detener migrantes que estén en ese estado.

 “Me parecer un buen posicionamiento (el del presidente y la cancillería) porque en el pasado no los aceptaron", manifestó la aspirante presidencial, quien reiteró “me parece bien, me parece que hay que endurecer la pierna porque no se vale el trato que le están dando a los migrantes”. “Rechazo cualquier tipo de xenofobia de los Estados Unidos (...) La rechazo. Sí es un riesgo. Qué bueno que está suspendida. (Ley antimigrantes de Texas) Creo que el gobierno mexicano sí debe subir el volumen”, dijo.

 “Estados Unidos no podría sobrevivir sin lo que exporta México”, aseguró la candidata a la presidencia de México, por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum en el centro de Nuevo Laredo en su último acto de campaña durante su gira por Tamaulipas.

  La candidata volvió hablar respecto a la ley SB4 promovida por el gobernador de Texas Greg Abbott, que consiste en que autoridades de esa entidad puedan detener a personas por ser sospechosas de haber ingresado de manera ilegal a Estados Unidos; Sheinbaum reiteró que se trata de una medida discriminatoria.

  Ya en el tema de la frontera, Sheinbaum señaló que EU necesita de México por su relación comercial, por lo que “la relación con Estados Unidos será de iguales y nunca de sometimiento. Siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros”.También, prometió ampliar los puentes de transporte de carga, tanto para camiones como para trenes en el cruce fronterizo entre Nuevo Laredo y Laredo, por el que actualmente cruzan a diario más de 15 mil unidades.

 Agregó que en caso de ganar la elección del 2 de junio, hará un tren de pasajeros que irá de Ciudad de México hasta esta frontera, pasando por San Luis Potosí y Nuevo León. El cual cruzará poblaciones pequeñas para generar desarrollo regional.

 “Acá se va a poner la administración de aduanas para el desarrollo de Nuevo Laredo. Vamos a traer a Mexicana de Aviación a Nuevo Laredo, vamos a comprar más aviones para más vuelos”, aseguró la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

 

https://www.elsoldemexico.com.mx/