27/May/2024
Local

Conmemora municipio de Guadalupe Día Internacional del Libro

Guadalupe.- Al reconocer la importancia de los libros dentro de la educación como una importante herramienta de transmisión de conocimientos, el Municipio de Guadalupe conmemoró el Día Internacional del Libro junto a estudiantes de la Escuela Primaria Mis Primeras Luces. 

 Asimismo, la Presidenta Municipal encabezó los honores cívicos en el plantel, donde hizo entrega de la Bandera de la Paz, sumando 176 escuelas abanderadas y más de 58 mil 900 estudiantes.

 Y con el fin de fomentar la lectura, la Presidenta Municipal invitó a las niñas y niños a visitar las 33 bibliotecas con las que cuenta Guadalupe, ubicadas en los sectores: Zertuche, Unión Modelo, Xochimilco, Lomas de Tolteca, Fomerrey 19, Cerro de la Silla, La Pastora, Villa de San Miguel, Realito, Santa Cruz.

 También en Los Lermas, Centro, Rancho Viejo, San Diego, Nueva Libertad, Parques de Guadalupe, Los Independientes, Tierra Propia, Polanco, Tres Caminos, La Victoria, Jardines del Río, Chula Vista, San Sebastián, Valle Soleado, La Amistad, Esmeralda, Unidad Piloto y CROC.

 “Por el Día Internacional del Libro, fecha proclamada por la Unesco, quiero destacar que el libro es el instrumento que inventó la humanidad para trascender en el conocimiento” expresó la Presidenta Municipal.

  Además, la Presidenta Municipal llamó al alumnado a practicar los valores dentro y fuera de la comunidad escolar, a fin de que prevalezca la paz.