01/Mar/2024
Local

Intensifica Monterrey seguridad y apoyo vial en zona centro y áreas comerciales

Las acciones de vigilancia y control en el tráfico vehicular forman parte del Operativo Navidad Segura 2023

 

Monterrey.- Al incrementarse la afluencia de personas en la zona Centro y áreas comerciales, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey intensificó la vigilancia, como parte del Operativo Navidad Segura 2023.

 Con más presencia de oficiales de Policía, Tránsito, Cadetes y Guardia Auxiliar, se busca proteger la economía y la integridad física de los ciudadanos que realizan las compras navideñas y de fin de año.

 La corporación regiomontana se apoya con el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad del C4I4, así como las torres de seguridad y cazadoras, instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

 La vigilancia en el primer cuadro abarca de la avenida Constitución a Colón y de Zaragoza a Pino Suárez, así como los centros y plazas comerciales en las principales avenidas como Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Lázaro Cárdenas y Paseo de los Leones.

 Con los diferentes grupos operativos de la policía como el Turístico, Motorizado, Canino, Ciclista y de Investigaciones, se tiene más presencia en dichos sectores.

 Se instalaron 3 módulos de atención; dos en la Plaza Comercial Morelos, en su cruce con Juárez y con Zaragoza, y otro en Juárez y 15 de Mayo, para brindar atención ciudadana y cualquier auxilio que se requiera.

 La zona de la Central de Autobuses también es atendida, por la afluencia de personas que salen y llegan a la ciudad.

 Por parte de la Dirección de Tránsito se agiliza la vialidad en los lugares de mayor tráfico vehicular, priorizando la protección de transeúntes.

 De ser necesario, se aplicarán cierres parciales o momentáneos en aquellos casos que así lo requieran.

 Durante este mes, se mantendrá de manera preventiva el operativo antialcohol, para disminuir los hechos de tránsito, tal y como se realiza durante todo el año y no sólo en estas fiestas navideñas.

 Por tercer año consecutivo se busca que, durante esta temporada, no se registren fallecimientos de personas en accidentes involucrados con el alcohol.

 Para terminar con saldo blanco en materia de seguridad y vialidad, se mantendrá una coordinación con autoridades estatales y federales.

 

 Recomendaciones:

 

•   Poner atención especial en los niños, durante las compras, de preferencia dejarlos en el hogar y en caso de llevarlos, no soltarlos de la mano ni descuidarlos en ningún momento.

 

•   Extremar precauciones al acudir a instituciones bancarias, en el uso del cajero automático y en el manejo del dinero en efectivo.

 

•   No dejar objetos de valor a la vista en el interior de los vehículos.

 

•   Estacionar sus automóviles sólo en lugares permitidos.

 

•   Reportar cualquier situación al 911 o a los oficiales que están asignados en el operativo.