Local

Pide Ivonne Álvarez ampliar red de drenaje pluvial

Para evitar inundaciones durante la época de lluvias, prevenir infecciones y proteger el patrimonio de las familias, la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, exhortó al municipio de Monterrey para que en coordinación con Agua y Drenaje amplíen la red de drenaje pluvial y se brinde mantenimiento al existente en las colonias de la zona norponiente de la capital.

 

La Diputada del Distrito 1 precisó que las recientes lluvias dejaron diversas afectaciones como la pérdida de bienes en los hogares de los ciudadanos y olores intensos emanados del drenaje.

“Es primordial y urgente que se intensifique la construcción de infraestructura de drenaje pluvial en la zona norponiente de Monterrey, y que se realice el mantenimiento y limpieza de la infraestructura ya existente a fin de prevenir inundaciones, preservar el medio ambiente y garantizar la salud y seguridad de las familias”, apuntó la legisladora priísta.

“Es necesario que se implementen las acciones necesarias que contribuyan a prevenir situaciones de riesgo y reduzcan los impactos de los fenómenos naturales, para mejorar la calidad de vida en la población y contribuir a un desarrollo seguro y sostenible en nuestras localidades”, agregó.

Las colonias más afectadas por la falta de un buen drenaje pluvial son La Alianza, CROC, Fomerrey 114 y 115, Barrio Estrella, Barrio San Luis, Barrio Aztlán, Barrio Moderna, Privadas de Lincoln, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.