Local

Comisión de presupuesto sesionará hoy miércoles

La Comisión de Presupuesto del Congreso local que encabeza la diputada Myrna Grimaldo, sesionará hoy miércoles para aprobar el dictamen de reformas a la Ley de Hacienda del Estado, en el que no se acepta la propuesta del Ejecutivo estatal de postergar un año la reducción pactada para el 2017 en el importe de la tenencia.

La legisladora presidenta de esa Comisión dijo, que tienen que avanzar en el dictamen del Paquete Fiscal y que, por ello, también se votarán al interior de ese órgano las reformas al Código Fiscal, la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas, la Ley de Hacienda de los Municipios, entre otros.

Y puntualizó que esos dictámenes podrí­an aprobarse en el Pleno el jueves o viernes.
"Mañana tenemos sesión de la Comisión de Presupuesto al término de la sesión del Pleno para irle dando avance a varios dictámenes que ya están circulados con los miembros de la Comisión; uno de ellos es el dictamen para crear el Fondo de Seguridad Municipal... la Ley de Disciplina Financiera, la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas y la Ley de Hacienda del Estado", expresó.
Explicó que el dictamen de la Ley de Hacienda del Estado fue circulado desde hace dí­as y vienen todas las propuestas del Gobierno del Estado, lo del 10 por ciento a casinos y el dictamen está hecho para respetar la reducción prevista en la tenencia conforme al acuerdo original del 2015".
En el caso de la Ley de Hacienda de los Municipios, añadió, se contempla elevar el impuesto a espectáculos para que un punto porcentual se vaya directo al apoyo de Bomberos y Cruz Roja.