Nacional

Clausuran 10 lugares de “cirugía estética” en la frontera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Alberto Moctezuma Castillo, dijo que fueron cerradas 10 clínicas de cirugía estética en Matamoros y Reynosa, por no cumplir con las normas sanitarias para realizar este tipo de procedimientos quirúrgicos.

 Todo esto se da como consecuencia del fallecimiento de varias personas y otros pacientes que contrayeron meningitis fúngica, debido a un proceso de contaminación detectado en dos clínicas de cirugías estéticas en Matamoros.

 Agrega que la operación de revisión de estas clínicas que ofrecen este tipo de cirugías  estéticas, se extenderá también hasta establecimientos que existen en Nuevo Laredo y Valle Hermoso.

 El funcionario estatal señaló  que entre las irregularidades que han encontrado está el hecho de que; Los médicos que realizan los procedimientos son cirujanos generales, incluso ginecólogos, pero que no tienen estudios de postgrado que los avalan como especialistas en cirugía estética.

 Incluso que algunos de ellos presentan un diplomado o maestría cursado en una institución de Veracruz, que ya fue clausurada por la Cofepris.

 

 Sobre irregularidades en las llamadas clínicas de cirugía estética mencionó que encontraron quirófanos mal implementados, no cuentan con aire acondicionado, grado médico e instalaciones ineficientes.