Nacional

Manlio Fabio Beltrones destaca labor del PRI en Colima

Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, visitó Colima para respaldar a Nacho Peralta, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, al gobierno del estado.

Destacó que Nacho Peralta tiene como principal sustento actuar con responsabilidad ante un Colima que necesita paz, seguridad, orden y, sobre todo, una responsabilidad en el gobierno que le traiga progreso, mejor empleo e ingresos a las familias colimenses.

No quise perderme la oportunidad de saludarlos y decirles lo que pensamos, pero también responder sus preguntas sobre lo que nosotros estamos haciendo, tanto a nivel Colima como a nivel nacional", declaró.

A CONTINUACIí“N TE PRESENTAMOS LA SESIí“N DE PREGUNTAS QUE RESPONDIí“ EL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI.

Manlio Fabio Beltrones (MFB).- Muy buenas tardes, les agradezco mucho la oportunidad de poderlos saludar en esta visita a Manzanillo. Venimos --como ya se ha hecho costumbre y nos está gustando, ojalá y tardara más la campaña-- a visitar a los colimenses, a Colima, a Manzanillo, pero estoy seguro que en el futuro, ya con el gobierno de Nacho Peralta, tendremos más oportunidad de seguirlos saludando.

Lo que estamos haciendo es encontrando la mejor manera de unir esfuerzos, consolidar alianzas, alrededor del proyecto que Nacho Peralta está planteando a los colimenses, que tiene como principal sustento actuar con responsabilidad ante un Colima que necesita paz, seguridad, orden y, sobre todo, una responsabilidad en el gobierno que le traiga progreso, mejor empleo e ingresos a las familias colimenses.

Eso es lo que estamos haciendo y no quise perderme la oportunidad de saludarlos y decirles lo que pensamos, pero también responder sus preguntas sobre lo que nosotros estamos haciendo, tanto a nivel Colima como a nivel nacional.

Pregunta.- El dí­a de hoy aparecen unas encuestas, ¿son reales las encuestas?

MFB.- Nosotros tenemos mediciones desde el inicio de la campaña, después de que desafortunadamente y por razones que no son ligadas a lo que es la campaña de Nacho Peralta, anularon las elecciones y mediciones que nos dan, siempre, una sólida preferencia electoral para Nacho Peralta.

Y cuando nos vamos a los detalles de las encuestas, nos damos cuenta que esa medición siempre gira porque Nacho Peralta logró construir --cuestión que necesita mucho el próximo gobierno-- seriedad, responsabilidad e ideas sobre cómo tener un mejor futuro para Colima.

Estamos seguros que el próximo 17 de enero tendremos la confianza de los colimenses por un gobierno responsable y por un gobernador capaz, suficiente y probado, como Nacho Peralta.

Las encuestas -para nosotros- nos dicen que vamos ganando, pero no nos vamos a confiar. Estamos solicitando a los colimenses más confianza para Nacho Peralta, para ser un mejor gobierno, como nunca antes lo ha tenido Colima.

P.- Licenciado, ¿será tan apretado como se dio el 7 de junio o será diferente?

MFB.- Nosotros esperamos un triunfo más holgado que el del año pasado y con esto consolidar ya la paz y la tranquilidad de Colima con gobiernos responsables. Lo que es más importante es que el PRI le ofrece a Colima un gobierno responsable y por eso es que Nacho Peralta ha vuelto a ser nuestro candidato.

P.- Haciendo un recuento Licenciado, ¿cómo ve el dirigente nacional del PRI las campañas en Colima y cuál es la apreciación que tiene el dirigente nacional del partido?

MFB.- Como siempre, en Colima las campañas polí­ticas-electorales aunque son sumamente intensas, tenemos en el escenario a los candidatos de los distintos partidos polí­ticos y no creo que en las próximas semanas o en los próximos 10 dí­as puedan cambiarse las preferencias que ya se muestran sobre Nacho Peralta, y que eso a lo único que nos obliga es a ponerle mucho esmero en la organización de las elecciones.

No podemos permitir que, como sucedió en el pasado, se nos vaya a ir el triunfo electoral por un problema de vicios en las elecciones que se estén dando.

Hemos sido sumamente cuidadosos y ordenados, como lo es el carácter y la personalidad de Nacho Peralta, y como el PRI quiere responderle con seriedad y responsabilidad a los colimenses. Las campañas intensas, pero el triunfo lo estamos buscando para el lado del PRI.

P.- En la campaña pasada se hablaba de algunas anomalí­as en las casillas de votación, ¿en esta ocasión ustedes estarán más vigilantes de las casillas?

MFB.- No nada más anomalí­as, veamos que algunos infiltrados dentro del PRI que --de una u otra manera-- correspondí­an por extorsiones o algunas traiciones que se vivieron, hicieron que los representantes del PRI y de Nacho Peralta no estuvieran el dí­a de las elecciones. Y con eso algunos abusaron de lo que pudo ser la voluntad de los electores.

Eso no lo permitiremos ahora. No estaremos dispuestos a que nuevamente quieran violentar la voluntad popular. Habremos de tener representantes muy dignos, muy sólidos, muy creí­bles en cada una de las casillas, y vigilar que se respete el voto de los colimenses, porque para nosotros eso es lo que tiene valor: el respeto y la responsabilidad por los colimenses. Nacho Peralta lo que quiere es ser un gobernador para servir a los colimenses y a los colimenses se les sirve cuando se les respeta.

P.- Ante el cierre que están dando las campañas con este tono de la guerra de lodo, de las acusaciones que se han dado, de las denuncias ante las autoridades ministeriales y demás, viene el debate el próximo dí­a 10, ¿qué espera el PRI de este debate y finalmente, en otro tema, su opinión personal de la postura que ha asumido Nabor Ochoa, estuvo en el PAN, luego se fue al PRI, luego en el Verde, su opinión personal de esta decisión que tomó?

MFB.- Yo tengo respeto en lo personal por Nabor, fuimos compañeros en la Cámara de Diputado. Lamento mucho que no esté en esta ocasión apoyándonos, no obstante que estoy seguro que la inteligencia de Nacho Peralta deberí­a de cautivarlo más que las negligencias del candidato del PAN, y que en el futuro nosotros haremos todo lo necesario para que, después del triunfo electoral, se conforme un gobierno sumamente plural, en donde quepan todas las fuerzas y todos los pensamientos que hay en la pluralidad de la sociedad colimense.

Que nadie se asuste que en las campañas electorales se digan las verdades. Sé que hoy el candidato del PAN se extraña porque le están diciendo lo que no le dijeron en la pasada campaña electoral, pero no deberí­a extrañarle de que le digan la verdad.

Es vergonzoso, en muchos eventos en los que se ha visto involucrado, sobre todo ésos últimos, en donde se ve que no existe una calidad moral cuando se trata de ver lo que sucede con algunas acciones que lastiman a las familias de los colimenses.

P.- ¿Siguen abiertas las puertas en el PRI para Nabor Ochoa?

MFB.- Siempre van a estar abiertas las puertas para la pluralidad. Nosotros iremos al triunfo electoral y después del triunfo electoral Nacho Peralta y el PRI lo que quieren para Colima es un gobierno plural, en donde todas las ideas y todas las fuerzas polí­ticas se encuentren representados.

Lamentamos mucho que en esta ocasión no esté decididamente apoyando un gobierno responsable como el que quiere hacer Nacho Peralta para Colima, y que haya optado por irse a seguir a un enmascarado mayúsculo, pero de ideas, de acciones, de moral, de falta de pulcritud.

P.- Por último dirigente, buenas tardes, esta campaña en Colima es la primera del 2016, ¿cómo se ve el PRI, cómo se ve Manlio Fabio Beltrones en los próximos comicios en otros estados de la República?

MFB.- Lo que hoy estamos haciendo en Colima es queriendo refrendar nuestro triunfo electoral con gobiernos encabezados por polí­ticos responsables, por administradores capaces como Nacho Peralta; lo mismo haremos en el resto de los estados, el PRI ya ha logrado conseguir unidad alrededor de su candidato a gobernador en Durango, lo mismo hemos hecho en Chihuahua, con gran unidad en la inclusión y el dí­a de hoy se acaba de registrar también nuestro candidato a gobernador en Tlaxcala.

Así­ continuaremos en todos y cada uno de los estados, actuando, reconociendo el valor de los militantes, pero buscando la unidad, para que en la unidad tengamos un proyecto de gobierno que saque adelante al paí­s, mediante la suma de cada uno de los estados.

El PRI quiere actuar en el 2016 con enorme responsabilidad para gobernar y garantizar la estabilidad.

Es que la estabilidad debe traer empleo y el empleo traer ingresos, eso es lo que les interesa a los mexicanos y a los colimenses: empleo, ingresos, dignidad, pulcritud y sobre todo seguridad pública.

La seguridad solamente la puede dar un buen gobierno, por eso es que seguimos insistiendo en que todos salgamos a votar el 17 de enero por Nacho Peralta.