Local

Piden seguir con reparto de recursos del "Programa Braceros"

Ante los problemas que siguen padeciendo los ex trabajadores migratorios de Nuevo León en Estados Unidos, el Congreso del Estado exhortó al Secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, para que de existir un remanente del "Programa Bracero", se continúe con la repartición de recursos del Fideicomiso 10230 entre los beneficiarios de ley.

Así­ mismo se aprobó que se abran a la brevedad las mesas receptoras de documentación, toda vez que aún existen ciudadanos que no han sido registrados oficialmente como ex braceros.

En el punto de acuerdo presentado por el Diputado José Luis Santos Martí­nez también exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a etiquetar los recursos económicos suficientes en la siguiente Ley de Egresos de la Federación, para complementar el mandato del Fideicomiso 10230 Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos 1942 a 1964.

La Septuagésima Cuarta Legislatura exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón, para que de manera urgente ordene a su Secretarí­a de Finanzas y Tesorerí­a General, el agilizar el pago a los ex trabajadores migratorios, con los recursos procedentes del fondo acumulado de 55 millones de pesos, que se aprobaron en este Congreso del Estado en legislaturas pasadas.

A favor del punto de acuerdo se manifestaron los Diputados Sergio Arellano, Jorge Blanco, Patricia Salazar y Rubén González Cabrieles.