Espectáculos

Los productores premian a “The Green Book”

“Green Book” ha recibido un importante espaldarazo de cara a la carrera de los Oscar, tras hacerse con el galardón Darryl F. Zanuck, el más importante de los premios del Sindicato de Productores de América (PGA por sus siglas en inglés).

Se impone entre otras a Roma, la otra gran favorita. En los últimos diez años, el ganador del premio a la mejor película en la gala del Sindicato de Productores se llevó en ocho ocasiones la estatuilla a la mejor cinta en los Óscar. Ocurrió el año pasado con La forma del agua.

El relato del chófer que acompaña a un músico negro durante una gira por el profundo sur de Estados Unidos ha sobrevivido a varias polémicas, pues la semana pasada causó revuelo un tuit antimusulmán escrito por Nick Vallelonga, guionista e hijo del fallecido Tony Lip, cuya experiencia real ha inspirado el film. Por su parte, el realizador, Peter Farrelly, ha debido disculparse por su extraño hábito de mostrar sus genitales como broma hace unos años.

Por lo demás, Spider-Man: un nuevo universo, se impuso como film de animación, The Americans fue el mejor drama televisivo, y La maravillosa señora Maisel, se hizo con el premio a la mejor serie cómica.