Para darles a los niños que habitan en sectores vulnerables las herramientas necesarias que les ayuden a evitar la deserción escolar y tener un mejor futuro, en Escobedo se llevan a cabo clases de siembra, cultivo y cosecha de vegetales en el Invernadero Municipal.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que 300 niños de la Colonia La Alianza acuden acompañados de madres de familia a las instalaciones en donde participan en todo el proceso que inicia con la preparación de la tierra, hasta la comercialización del producto.
Indicó que este tipo de actividades forma parte de un Programa Integral de Becas, en el cual se beneficia a niños de sectores vulnerables.
“No solo es el Invernadero, es el esfuerzo de todo un Programa Integral, que es el programa de Becas donde se brinda un apoyo escolar para 300 niños de la Colonia Alianza”, dijo la Alcaldesa.
“Es un Invernadero de primer nivel en donde se siembran y cosechan verduras como betabel y rábano para su venta”.
Flores Carrales remarcó que su Administración trabaja en apoyar a las familias de Escobedo para salir de la vulnerabilidad en que habitan, y evitar con ello la deserción escolar de los estudiantes, por lo que implementan programas integrales que les den los conocimientos para evitarlo.
Para tener los beneficios de este programa, a los estudiantes y padres de familia se les pide como requisitos que acudan al Programa “Escobedo con Valor”, en donde se les imparten mediante charlas temas interesantes para que los practiquen como una forma de vida.
El otro requisito es que asistan a trabajar en los Invernaderos y que aprendan el proceso siembra-cultivo y venta de productos, los cuales se comercializan.
El objetivo de esta enseñanza es que los niños adquieran desde temprana edad el conocimiento necesario que les sirva a futuro y cada asistencia al Invernadero sea productiva.
“Buscamos apoyar a los padres de familia para que cuando los niños salgan de primaria continúen con sus estudios, buscamos que los padres y todos en la familia tengan ingresos extras a través de la cooperativa con una formación de valores para una forma de vida diferente”, finalizó la Alcaldesa.