Local

Investiga Contraloría de San Nicolás a director de concursos

La Contralorí­a de San Nicolás inició ayer una investigación a Elí­ Amed Orellán Marí­n, director de concursos de la Secretarí­a de Obras Públicas, quien fue exhibido y criticado en redes sociales por presumir lujos.

El Alcalde Ví­ctor Fuentes informó que el funcionario se encuentra de vacaciones, por lo que no lo han localizado, pero el proceso de investigación ya inició.
"He girado instrucciones a la Contralorí­a para que abra una investigación sobre su proceder".
El muní­cipe dijo que "su trato es fundamentalmente con contratistas y constructores. Si existe algún constructor que se haya visto intimidado, afectado o esta persona le haya solicitado alguna aportación, presente la denuncia ante nosotros".
Y agregó que habrá cero tolerancia con actos de corrupción y pidió al funcionario que así­ como exhibió sus lujos, entregue pruebas de que vienen de recursos lí­citos.
Claudia González Rodrí­guez, directora de Asuntos Internos de la Contralorí­a nicolaí­ta, informó qur ys recaban datos de su declaración patrimonial y su expediente laboral, registros de propiedad y de vehí­culos para integrar la investigación.
Será el martes próximo cuando determinen separar o no al funcionario.