Guadalupe.- El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del Municipio de Guadalupe se encuentra en alerta, para auxiliar a la población civil que así lo requiera ante la llegada del frente frío No. 29 al estado de Nuevo León.
Tras la entrada del sistema frontal se han generado fuerte ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora y se pronostica que durante las próximas horas se marque un descenso importante en la temperatura.
Al encabezar la reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el Director de Protección Civil Municipal, José Santos Almaraz, descartó que hasta el momento se hayan reportado daños mayores en Guadalupe.
Además se dio a conocer que todo el estado de fuerza municipal integrado por Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde se encuentra en alerta permanente.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, protegerse con ropa abrigadora y llamar a los cuerpos de auxilio en caso de alguna situación de riesgo.
Por lo que ponen a su disposición los teléfonos de emergencias 911, 1771-8801 de Protección Civil Guadalupe, 4040-0021 de Bomberos Guadalupe y el 19 58 17 51 del Sistema DIF
Para las familias que habitan en zonas vulnerable, el Sistema DIF Guadalupe mantiene habilitado el alberge ubicado en el Centro Plutarco Elías Calles en el cruce de las calles Peral y Limón, Col. Valle Hermoso para las familias que vivan en zonas vulnerable.
A la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la Presidencia Municipal asistió además Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Prevención; José Juan Romero, Coordinador Operativo de Protección Civil; Héctor Arredondo Cano, Director de Tránsito y el director de Bomberos, Ismael Duarte Ovalle Y Jorge Torres Alanís, Regidor del R. Ayuntamiento.