19/Apr/2024
Nacional

La oposición definirá su gallo antes de septiembre: “Alito” Moreno

Pese a que todavía no hay método definido de selección del candidato presidencial de oposición para 2024, Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, adelantó que será entre agosto y septiembre cuando la alianza Va por México defina a su “gallo” para los comicios de ese año.

 “El tiempo que tenemos es agosto y septiembre para tener un candidato, es lo que más hemos llegado a construir sin tener una definición clara”, manifestó en conferencia el también diputado federal.

 Otra vez, el exgobernador de Campeche pronunció que para seleccionar al contendiente, éste tendrá que ser determinado por todas las fuerzas políticas y la sociedad civil.

 Moreno Cárdenas abundó que luego de haber escuchado a los aspirantes priistas, su partido también escuchará a los aspirantes del PAN, del PRD y de la sociedad civil.

 Aunque ayer declaró que quiere ser el candidato presidencial, ahora enfatizó que no son los tiempos y que él está enfocado a organizar la Alianza y la elección del candidato.

 

DEBE HABER CONSENSO: MANCERA

 

Por separado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado, llamó a que el método de Va por México sea definido con la garantía del consenso entre todas las fuerzas políticas que participan.

 Ante medios, el también aspirante mencionó que no debe haber dudas de que para el año próximo habrá coalición opositora, aunque expresó que hasta el momento no se han logrado acuerdos con miras a dar a conocer a quien competirá contra Morena y sus aliados del PT y PVEM.

 

https://www.diariodemexico.com/mi-nacion/mas-tardar-en-septiembre-la-oposicion-tendra-candidato-presidencial-alejandro-alito?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2023-05-24-A-ms-tardar-en-