24/Apr/2024
Local

UANLeer ofrecerá “tarjeta literaria”

Monterrey.- Durante su octava edición, la Feria Universitaria del Libro presenta una forma con la cual busca incrementar las compras libreras mediante el lanzamiento del denominado "carnet cultural UANLeer".

Sobre lo anterior se dio a conocer que se trata de una tarjeta con la que el visitante tendrá derecho a tres libros publicados por la UANL de gratuitamente, una serie de descuentos de hasta el 40 % para siete compras en el resto de los sellos editoriales y promociones en eventos artísticos.  Se mencionó que la "carnet UANLeer" tendrá un costo de 250 pesos y para esta primera edición se hicieron un total de 300 piezas.

 "Queremos atender la demanda de los expositores en aumentar un poco las ventas, el carnet es de cierta forma incentivar que el público se acerque al material y llevárselo", refirió José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

 Además se informó que la Feria Universitaria del Libro UANLeer comprenderá del 14 al 18 de marzo y tendrá como sede al Colegio Civil Centro Cultural Universitario y ofreciendo su entrada gratuita al público. Se indicó que para esta edición se contará con Italia y la Editorial Alfaguara como invitados de honor.

 También se indicó que para este magno evento se darán cita casi 80 autores de los más diversos géneros literarios. Algunos de los escritores presentes serán Jorge Luis Bonne, Mónica Lavín, Antonio Malpica, Diego Enrique Osorno, David Toscana, entre otros.

 Por su parte, Editorial Universitaria estará presentando 30 títulos entre los editados por el sello y con alguna colaboración.

 Finalmente se indicó que la feria reconocerá los cincuenta años de presencia de la Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri, institución que ofrecerá un panorama sobre sus actividades.