Local

Construcción ya suspendida causa derrumbe y muerte en los límites de Monterrey y San Pedro

El derrumbe de un talud provocó que al menos tres viviendas se colapsaran asentadas Avenida Lázaro Cárdenas y Río Nazas, en la Colonia  que ha dejado como saldo, el último y más reciente reporte una persona muerta, una herida y una desaparecida.

 

Los hechos se registraron al medio día de este miércoles en el sector La Antigua en Monterrey casi con límites de San Pedro; a la persona  herida se ha identificado  como  Esthela Salazar Gamboa quien ha sido trasladada al hospital y trabajaba como empleada doméstica.

 

En la zona según se dijo se construía un estacionamiento subterráneo que provocó el debilitamiento del muro de contención que había y soportaba las casas aledañas  que al desplomarse el talud las viviendas cayeron al menos unos 50 metros.

  Al lugar llegó el Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Genaro de la Garza quien  informó que la construcción de la empresa Lugonsa se encontraba suspendida debido al riesgo que presentaba, y que algunos vecinos ya habían sido desalojados. 

  La construcción se autorizó un mes antes de que entregara Margarita Arellanes el permiso y la actual administración recibió en conocimiento de  la denuncia penal que  los vecinos con peritaje del 25 de octubre mostraba los riesgos que ya presentaba por lo que la Secretaría de desarrollo Urbano y Ecología clausuró los trabajos.

 

La obra ya estaba clausurada.

 

 

Las cerca de 30  casas aledañas han sido ya desalojadas y en riesgo mayor están las tres viviendas que colindaban con las tres casas que se derrumbaron.