Internacional

Invita Obama a estadunidenses a honrar a los caídos en combate

Washington -  El presidente Barack Obama conmemoró hoy en forma anticipada el Dí­a de los Caí­dos, con un llamado a los estadunidenses a honrar la memoria de todos aquellos que dieron la vida por Estados Unidos en el campo de batalla.

"La deuda que tenemos con nuestros héroes caí­dos es una que nunca se puede pagar realmente. Pero nuestra responsabilidad de recordar es algo que podemos cumplir todos los dí­as del año", dijo en su mensaje semanal.

Estados Unidos honra a sus mujeres y hombres muertos en combate el último lunes del mes de mayo en el Dí­a de los Caí­dos, una de las conmemoraciones no religiosas más observadas en Estados Unidos junto con el Dí­a de Acción de Gracias.

"Pongan una flor o planten una bandera en el lugar de descanso final del héroe caí­do. Acérquense a una Familia de la Estrella de Oro en su comunidad, y escuchen la historia que tienen que contar", propuso Obama.

El mandatario estadunidense pidió asimismo al público enviar un paquete de provisiones a las tropas del paí­s en el extranjero, ofrecerse como voluntarios para ayudar a alguien herido en combate o contratar a un veterano de guerra.

"Sencillamente, hagan una pausa, tomen un momento y ofrezcan una oración en silencio o una palabra pública de agradecimiento", señaló Obama.

El presidente de Estados Unidos tiene previsto conmemorar este lunes el Dí­a de los Caí­dos con una ceremonia tradicional en el cementerio nacional de Arlington.