Local

Pide GNL destitución de Pedro Arce

El Gobierno Estatal presentó en el Congreso local una solicitud para la remoción del Fiscal interino Pedro Arce.

 Ulises Carlín, Consejero Jurídico del Gobernador Samuel García, consideró que hay elementos suficientes para la destitución de Arce.

 "Estamos presentando a nombre del Gobernador del Estado, el doctor Samuel García, un escrito al Congreso en donde estamos pidiendo la remoción del encargado de la Fiscalía General de Justicia en el Estado", informó.

 "El argumento que estamos realizando es que en la Constitución, en su Artículo 116, habla que para tener una Fiscalía tiene que tener ciertos principios, ciertos elementos que se deben de observar, de imparcialidad, objetividad, autonomía".

 Agregó que Pedro Arce no cumple con esos principios, adjuntando pruebas de notas periodísticas sobre la cercanía del Fiscal con actores políticos, que no identificó.

 Dijo que la denuncia del Gobernador por la supuesta irrupción de ministeriales en la Torre Administrativa, es sólo un hecho más a la serie de situaciones por las que piden la remoción del Fiscal.

 

 Ulises Carlín presentó el escrito acompañado por la dirigencia estatal y Diputados locales de Movimiento Ciudadano, quienes indicaron que darán seguimiento a la petición.