Local

La delincuencia en México comienza a avanzar peligrosamente: Semáforo del Delito

Los integrantes del Café Polí­tico, analizaron ayer las cifras del Semáforo Nacional del Delito, que abarca el primer trimestre del 2016, con datos de enero a marzo, donde se detectó que en Nuevo León, un 53 por ciento de las muertes son del crimen organizado; que los problemas de violación van a la alza, pero también el robo a negocios y que nuestra entidad ocupa el primer lugar en extorsiones con un porcentaje del 49 por ciento.

Asistió como invitado a impartir esta conferencia sobre el Semáforo Nacional del Delito, Santiago Roel Rodrí­guez, experto en en estos asuntos, con la aclaración que la información que se proporciona es para tomar decisiones.

Sin embargo, aclara que no es experto en cuestiones de seguridad y que la compañí­a que maneja viene más de la experiencia, pero no de lo académico y que su misión, es dar poder al ciudadano.

Y que lo preocupante es que en la metrópoli no se ve ninguna corrección, porque Monterrey no se deja ayudar y en el caso de Guadalupe el robo de vehí­culos aparece con un 40 por ciento, cifra que le da el primer lugar a nivel nacional.

 Santiago Roel Rodrí­guezActualmente, Roel Rodrí­guez presta sus servicios en varios Estados de la República, entre ellos Sonora, Sinaloa, Tabasco, Ciudad de México y muchas otras ciudades, donde sus análisis han resultado un éxito.

Y subraya que sus estrategias para combatir el alza de delitos se basan en un proyecto social ciudadano.

Mencionó también que la actuación del crimen organizado en Guerrero y Morelos, ya contaminó al Estado de México.

También reveló que a nivel nacional seis de cada 10 son ejecuciones a nivel nacional.

Para Roel Rodrí­guez con estas cifras "ya se nos acabó la fiesta".

Asistieron al desayuno del Café Polí­tico, José Luis Cantú, delegado de la Secretarí­a del Trabajo; el historiador Armando Leal Rí­os, Andrea López Rizzo, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a y el Coordinador de la agrupación, ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides.

También estuvieron presentes, Alfonso Rodrí­guez Ochoa, Francisco Javier Gutiérrez, Rubén Zarazúa Rocha, la Sí­ndica Elisa Estrada, José Luis Elizondo, Rogelio Cantú, Carlota Vargas, Ví­ctor David Guerrero, entre otros.