
Los integrantes del Café Político, analizaron ayer las cifras del Semáforo Nacional del Delito, que abarca el primer trimestre del 2016, con datos de enero a marzo, donde se detectó que en Nuevo León, un 53 por ciento de las muertes son del crimen organizado; que los problemas de violación van a la alza, pero también el robo a negocios y que nuestra entidad ocupa el primer lugar en extorsiones con un porcentaje del 49 por ciento.
Asistió como invitado a impartir esta conferencia sobre el Semáforo Nacional del Delito, Santiago Roel Rodríguez, experto en en estos asuntos, con la aclaración que la información que se proporciona es para tomar decisiones.
Sin embargo, aclara que no es experto en cuestiones de seguridad y que la compañía que maneja viene más de la experiencia, pero no de lo académico y que su misión, es dar poder al ciudadano.
Y que lo preocupante es que en la metrópoli no se ve ninguna corrección, porque Monterrey no se deja ayudar y en el caso de Guadalupe el robo de vehículos aparece con un 40 por ciento, cifra que le da el primer lugar a nivel nacional.
Actualmente, Roel Rodríguez presta sus servicios en varios Estados de la República, entre ellos Sonora, Sinaloa, Tabasco, Ciudad de México y muchas otras ciudades, donde sus análisis han resultado un éxito.
Y subraya que sus estrategias para combatir el alza de delitos se basan en un proyecto social ciudadano.
Mencionó también que la actuación del crimen organizado en Guerrero y Morelos, ya contaminó al Estado de México.
También reveló que a nivel nacional seis de cada 10 son ejecuciones a nivel nacional.
Para Roel Rodríguez con estas cifras "ya se nos acabó la fiesta".
Asistieron al desayuno del Café Político, José Luis Cantú, delegado de la Secretaría del Trabajo; el historiador Armando Leal Ríos, Andrea López Rizzo, el ex Gobernador Sócrates Rizzo García y el Coordinador de la agrupación, ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides.
También estuvieron presentes, Alfonso Rodríguez Ochoa, Francisco Javier Gutiérrez, Rubén Zarazúa Rocha, la Síndica Elisa Estrada, José Luis Elizondo, Rogelio Cantú, Carlota Vargas, Víctor David Guerrero, entre otros.