Local

Niveles de inseguridad en NL son manejables: Gobernador

Para el Gobierno de Nuevo León, los niveles de violencia e inseguridad que hoy vive el Estado son manejables si se quita la numeralia de homicidios registrados de los hechos que llamó "extraordinarios" en cuatro municipio de la entidad y agregó que en este tema también los alcaldes tienen su responsabilidad.

Según dijo el mismo mandatario Jaime Rodrí­guez Calderón quien calificó algunos hechos como hechos "extraordinarios" que la estrategia de seguridad no depende de traer toda la seguridad en la calle, " a los alcaldes les hemos pedido que incrementen su capacidad de reclutamiento...coordinándose evidentemente con nosotros y nosotros con las fuerzas federales"

'Tuvimos cuatro eventos extraordinarios, hay cuatro eventos que nos elevan evidentemente la estadí­stica , Topo Chico, Santa Catarina, Garcí­a y Apodaca, que en esos cuatro eventos fueron como 89 homicidios que difí­cilmente podemos bajar, el resto si sumas el resto estamos en una condición que nosotros podemos manejar . Yo creo que la estrategia de seguridad no depende de traer toda la policí­a en la calle.."

Si bien hace unos dí­as reconoció el alza en los delitos, el Gobernador Jaime Rodrí­guez atribuyó, este lunes, a casos extraordinarios como lo sucedido en febrero en el Penal del Topo Chico, o las muertes grupales que sean registrado en municipios como Apodaca en abril o en enero en Santa Catarina y en Garcí­a.

Dijo que no puede engañar a nadie pero de la noche a la mañana no se resolverá la situación, aceptando de nueva cuenta el incremento en los delitos en la entidad e insistió "..."sí­ hay un crecimiento pero es manejable y tenemos que dar todo para bajar los í­ndices delictivos, es algo que ya hable con los presidentes municipales, que también tienen una responsabilidad en ese tema'.

En este tema dijo hay también responsabilidad por parte de los municipios por lo que harán una feria de reclutamiento policiaco en conjunto para reclutar más personal en seguridad.

'decidimos, presidentes municipales y nosotros, hacer una feria conjunta la próxima semana en donde haremos el esfuerzo ... Tenemos que cambiar algunos rubros presupuestales para poder crecer" agregó.