13/May/2024
Local

El problema de los penales es el hacinamiento: Manuel González

Tras las muertes este año de tres reos y sucesos anteriores en los penales de Nuevo León Manuel González dijo que no se está dejando de lado el quehacer en los centros penitenciarios.

 

Como ejemplo informó  que próximamente estará en pláticas con el Presidente Enrique Peña Nieto para ratificar  el apoyo de 900 millones de pesos que se habían negociado con el mandatario nacional y serán invertidos en los penales.

 

Estos recursos se sumarán a los 600 millones de pesos que se están invirtiendo en la ampliación de dos de ellos como  Apodaca  y Cadereyta.

 

Recordó que este año se llegarán a la compra de 500 brazaletes para los internos que recibirán arraigo domiciliario y en los que se invertirán cerca de 40 millones de pesos.

Reiteró que el control de los penales se tiene, “de ninguna manera están sueltos” y  muchos de los problemas se deben al hacinamiento.

 

Como se sabe este fin de semana murieron dos internos del penal del Topo Chico y a principios de este año se había registrado la primera muerte del año.