Local

Asegura Samuel que con las lluvias y el agua recuperada habrá suministro hasta las 3 pm

Samuel García garantizó que la mitad de la zona metropolitana, Santa Catarina, San Pedro , Monterrey, Guadalupe , Apodaca tendrán agua hasta el mediodía, 14: 00 hrs o 15:00 hrs ,  pues los tanques de abastecimiento están hasta  más de la mitad del llenado.

 Esto lo atribuyó a las lluvias que se han registrado, la inclusión de pozos y el “reventar” los ranchos que se robaban el líquido que debía de llegar a las presas.

 Ayer sólo se tuvo un  3% de reportes de la zona metropolitana sostuvo García.

“Espero profundamente que la industria recapacite que no queremos papel queremos agua y es la cuarta vez que les llamó la atención porque ya CONAGUA se puso en un papel más firme de que cooperan o cuello”.

 

ALCALDES CONFIRMAN QUE SÍ HAY AGUA EN CASAS DICE

 

Ignacio Barragán reafirmó que sí hay agua en aquellas zonas donde se inconforman los ciudadanos y la prueba es que los representantes de los municipios , en la mesa de monitoreo, confirman dónde están los problemas y dónde no.

 El funcionario aseguró “Vamos en el camino de una estabilización de la red de agua aunque la meta es lejana y complicada” y auguró salir con éxito en las próximas semanas.

 Se redujeron en 400 litros/segundo lo que se perdían por  las fugas en el acueducto El Cuchillo

 Samuel García aseguró que con el bombardeo de las nubes se lograron tres horas intensas de lluvias en el vaso de la presa Cerro Prieto que  hicieron sumara agua para enviar hasta 3 mil litros por segundo a la población.

 Aseguró que van más de 30 ranchos “reventados” y ayer seis en la Huasteca donde solo una  toma alimentaba seis pozos ilegales.

 

ESTIMAN MEJORAS

 

Con las lluvias que hoy se han tenido garantizan agua de hoy hasta el  16 de julio aseguró Barragán, y falta las lluvias que se esperan en los próximos días.

 Nuevo León hay una expectativas que entre lunes a  viernes se tenga buenas  condiciones nubes para que en el triángulo  de China-Linares-Santiago-Monterrey se registrarán lluvias que favorecerán las cuencas de las presas Cerro Prieto y La Boca, principalmente miércoles-jueves agregó Doroteo Treviño meteorólogo de Ay D

 Se observa una onda tropical en desarrollo que traería beneficios a NL que tiene  un potencial de alcanzar un 40% de Ciclón Tropical. Que llegarían en unas tres o cuatro semanas y sus probabilidades son altas.