26/Apr/2024
Local

Instala Monterrey Consejo de Armonización Contable

El municipio de Monterrey instaló este viernes el Consejo de Armonización Contable, único en todo el país, que coadyuvará a la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información en materia de contabilidad y finanzas públicas de este gobierno.

 El Alcalde Adrián de la Garza Santos,  fue el encargado de dar la Declaratoria de la instalación del Consejo, mismo que está integrado por miembros de la sociedad, universidades y organizaciones especializadas en la materia.

  “No es que nos dé gusto ser el primero, pero sí nos da gusto ser una administración que lo aplica y que esperemos que la experiencia pueda ser replicada en otros municipios, que la experiencia sea para agarrar nuevas forma o dinámicas de trabajo, para un gobierno más transparente, de rendición de cuentas, que podamos transparentar, como lo hemos estado haciendo lo hemos tratado de hacer lo mejor posible”, dijo el munícipe.

 Por su parte, Miguel Ángel Cantú Pérez, Vicepresidente General del Instituto de Contadores Públicos del Estado A. C. Colegio Profesional, felicitó al Gobierno Regiomontano por ser el primer municipio en todo el país en contar con este órgano.

  Al evento asistieron funcionarios estatales, municipales, representantes de universidades, e instituciones y organizaciones especializadas en materia contable.