Espectáculos

Rose McGowan arremete contra el movimiento #MeToo, del que parecía su estandarte

Rose McGowan inició el #MeToo. Desde que acusara a Harvey Weinstein de abuso sexual parecía su máxima portavoz.

Sin embargo, ahora arremete duramente contra este movimiento, en una entrevista publicada por Sunday Times Magazine, donde lo califica como “mentira para hacer que todos se sientan mejor”.

“Conozco a estas personas, y sólo piensan en dar buena imagen. Si se les ve bien en la superficie, para ellos basta”, declara la actriz. “Es literalmente imposible que Meryl Streep no conociera el comportamiento de Weinstein antes de que las acusaciones se hicieran públicas. Tampoco creo que lo desconociera Hillary Clinton, a quien Weinstein apoyó, y que era muy amiga suya.”

Pese a oponerse a Donald Trump, Rose McGowan afirma que está de acuerdo con él en alguna cosa. “Odia a Hollywood porque allí todos son falsos liberales, y tiene toda la razón al respecto. Están viviendo una vida vacía, y para mí ese es su castigo”.

Además, se sorprende de que la revista masculina GQ le haya otorgado el Premio al Hombre del Año, y sin embargo ninguna revista femenina le ha apoyado de forma similar. Tampoco ninguna organización de mujeres. Afirma que no tiene intención de volver a actuar, y que ha optado por no ser madre para poder enfrentarse a Weinstein. “No podría hacer esto con un bebé, sería demasiado peligroso”. Además, espera que el productor “cumpla en prisión muchos años por todas las vidas que robó”.