28/Apr/2024
Local

Ofrecen alternativa vial por construcción de paso a desnivel en zona poniente

Monterrey.- Para brindar una opción a los automovilistas que circulan por el poniente de la ciudad, la Administración de Monterrey habilitó una vialidad temporal en la calle Alejandro de Rodas, entre Cumbres de San Agustín y Puerta de Hierro.

 La alternativa de circulación hacia el poniente ayuda a agilizar al tráfico vehicular en avenida Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, donde se construye un paso a desnivel.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, abrió la vialidad en este tramo, que tuvo que ser adecuado para el paso de vehículos, ya que se solicitó a los particulares la cesión en calidad de préstamo de estos terrenos.

 El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, explicó que esta vía servirá para los automovilistas que circulan por la avenida Cumbres de San Agustín, al llegar a la altura de Alejandro de Rodas, podrán utilizar esta vialidad para incorporarse a la avenida Puerta de Hierro.

  En el sitio se aplicaron mil 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica, para habilitar dos carriles en 132 metros lineales para la circulación en ambos sentidos.

 

 En el sitio se cuenta con señalización horizontal con vialetas reflejantes y reductores de velocidad.