Nacional

Sólo un herido grave en el avionazo de Durango, dice el Gobernador

El Gobernador de Durango, dio un primer informe esta noche   sobre el desplome de la aeronave en Durango de la compañía Aeroméxico esta tarde que viajaría de Durango a ciudad de México con 99 pasajeros y cuatro tripulantes detallando que al único que se tiene como catalogado como grave pero estable es al piloto de la unidad, descartándose algún fallecido durante el hecho.

 

HECHOS

 

97 adultos,  dos infantes y cuatro miembros de la tripulación que inició el despegue a las 15:30 horas y al levantar el vuelo fue envuelto por una ráfaga de viento que los hizo descender bruscamente tocando la tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores.

  La aeronave se desplazó sobre el terreno del aeropuerto   Guadalupe Victoria de  Durango quedando a 300 metros de la misma luego se activaron los toboganes antes de iniciarse el incendio explicó el mandatario José Rosas Aispuro.

 El mandatario informó que el aeropuerto retoma su actividad de manera normal  y anticipó que una de las líneas es que pudo ser los fuertes vientos que se sintieron pero no será hasta que la autoridad competente quien especifique las causas.

  Los vientos que se registraron dijo llegaron a afectar algunos hangares del aeropuerto.

 

 

HOSPITALIZACION

 

Los pasajeros fueron enviados a los hospitales:  La Paz, San Jorge, el IMSS, Issste, Hospital infantil,  Hospital Militar y Hospital 450.

Por el momento solo el piloto está catalogado como de gravedad pero estable.

  Hasta el momento se han identificado a 101 personas y solo faltan dos que según señaló el mandatario estarían es sus casas.

  En los hospitales están cerca de 49  pasajeros que podrían estar siendo dados de alta en las próximas horas y detalló que la niña que se había señalado como quemaduras se le está atendiendo en el hospital Infantil pero de ser necesario sería trasladada a otro lugar se hará.

  Aquellos pasajeros que se encuentran varados agregó, se buscará el apoyo con la empresa para facilitarles su vuelo que quedó pendiente.