Local

Calla Gobierno respecto a las concesiones de taxis

Este viernes el gobierno del estado calló...en torno al tema de las concesiones de taxis que desató una "guerra" de declaraciones entre el propio Mandatario Jaime Rodrí­guez Calderón y el lí­der nacional del PRI, Enrique Ochoa.

En búsqueda de aclarar si las 18 concesiones que informó la Agencia Estatal de Transporte que están en manos de Ochoa y que operan en el Estado fueron otorgadas legalmente, se esperó al evento que tendrí­a al medio dí­a el Gobernador donde aseguró su equipo de prensa darí­a la entrevista.

Este evento programado para las 13:15 horas en Palacio fue cancelado a última hora argumentando falta de invitados cuando estuvieron presentes una Diputada y directivos de la iniciativa privada.

Sin previa cita se buscó al Secretario de Gobierno Manuel González y tras la espera de más de 15 minutos se indicó que debido a la agenda de audiencias que tení­a no podrí­a recibir a los reporteros.

Más tarde se hizo lo conducente con el titular de la Agencia, Jorge Longoria y tras varias horas de espera tampoco hubo respuesta, pues se intentó que fuera ví­a telefónica y su área de enlace de prensa dijo que tení­a que ser autorizado por la Dirección de Comunicación.

El pasado 17 de marzo la AET anunció la cancelación de 916 concesiones cuyos nombres dijo tenerlos en reserva y el pasado 22 de marzo un medio local publicó que el lí­der nacional tricolor Enrique Ochoa tiene en el Estado 18 concesiones de taxis que operan en la metrópoli otorgadas en el 2009 y 2013.

Ese dí­a ví­a redes sociales Ochoa contestó que las habí­a adquirido a otro particular lo que fue tema de cuestionamiento al Gobernador quien este jueves lo llamó delincuente porque las adquirió de forma ilegal.

Horas después el lí­der del PRI volvió a replicarlo llamándole ignorante de las leyes del Transporte y Movilidad del Estado que le permiten según dijo, los Artí­culos 59 y 62.