18/May/2024
Editoriales

Entrecurules 27 10 18

Arropado por la dirigencia estatal de Morena y de dos diputados de ese partido, el miércoles 25 de octubre,  Cosme Leal, candidato perdedor a la Alcaldía de Cadereyta, exigió al TEPJF emitir fallo en contra del ganador Ernesto Quintanilla por haber rebasado el tope de gastos de campaña, es decir anular los comicios y organizar unos nuevos.

 Acompañado de la dirigente interina de Morena de Nuevo León y de los diputados locales Ramiro González y Juan Carlos Leal y demás cuadros directivos, Cosme exigió el fallo a la brevedad, en virtud de que el 31 de octubre rinden su toma de protesta los nuevos Alcaldes.

 Como pruebas mostró un documento de cien páginas, donde están las irregularidades cometidas por Quintanilla.

 Y una de ellas es que los topes de campaña de Cadereyta son de 626 mil pesos, en tanto que Quintanilla gastó solamente en contratar al grupo musical Pesado más de un millón de pesos para su cierre de campaña.

 Y aunque su rival dice que Pesado no estuvo ahí, en el documento de cien páginas muestra fotografías de camiones, equipo de iluminación y de los integrantes del grupo musical.

 Según sus estimaciones de Leal, Quintanilla gastó un total de tres millones de pesos durante su campaña y todas estas pruebas están en poder del INE.

 Justificó la tardanza de su denuncia porque decían que no había entregado a tiempo las pruebas, pero precisó que la autoridad le confirmó que las pruebas fueron entregadas en tiempo y forma.

  La dirigente interina de Morena, Bertha Puga y los legisladores locales, dijeron apoyar la causa de Cosme.

 Estas pruebas fueron presentadas durante una rueda de prensa que ofreció Cosme en el Hotel Ambassador.

 Confía Leal que habrá nuevas elecciones y él de nuevo será candidato y ganará.