Local

Eduardo Bailey, ex director del Isssteleon, se declara exonerado de delitos

Eduardo Bailey Elizondo, exdirector del Isssteleon, se declaró exonerado de las acusaciones de haber causado daño patrimonial por más de 359 millones de pesos al organismo, y exigió al gobernador Jaime Rodríguez una disculpa pública "que no lo excluiría de una demanda judicial por daño moral".

 En conferencia de prensa el también ex dirigente estatal del PRI señaló que el desfalco al instituto que administra las pensiones de los trabajadores del Estado fue usado en su tiempo, 2018, como "un expediente que era un cocodrilo con alas de mosca y lo hicieron volar porque el Bronco quería buscar la Presidencia".

 Acusó también al mandatario de mitómano, por lo que este designó a Ernesto Canales como fiscal Anticorrupción para inventar cargos en contra de opositores políticos.

 “Todo fue en contra de exdirigentes del PRI como soy yo y Pedro (Morales Somohano). Perdí todo en lo profesional y las posibilidades de ser candidato al Senado o diputado federal por el PRI, jamás me enviarían a otro cargo porque salí como un bandido que huyó en bata, lo cual es una mentira porque pase a su lado de policías con mis abogados”, dijo Eduardo Bailey Elizondo.

Acompañado de sus hijos Eduardo Alonso y Jesús Alberto Bailey Treviño y su esposa Blanca Treviño, actual directora del DIF Escobedo, el exfuncionario estatal reiteró que cuenta con amparos otorgados por jueces estatales y federales y solo está en espera de que la Fiscalía Anticorrupción le entregue la carta de inejercicio de acción penal.

 "Siempre he sido un hombre honesto toda mi carrera y no tuve miedo tengo los pantalones para salir a decir la verdad", sentenció.