Local

Exhortan a Víctor Fuentes a no simular servicios públicos

La Asociación Civil ViDa, exhortó ayer al Alcalde de San Nicolás de los Garza, a no simular servicios públicos.

Y añadió que Ví­ctor Fuentes Solí­s, Alcalde de ese municipio, desde el inicio de su administración, solo ha cometido tropiezos, pues deja de lado los intereses de la ciudadaní­a y ahora tiene en un descuido total a ese municipio, sin brindar mantenimiento a calles y avenidas.

"Durante sus primeros meses de administración, no hemos visto una estrategia clara para atender la problemática de baches, cráteres y agujeros, que aquejan a todos los ciudadanos de San Nicolas.

Subrayó tal es el cinismo y descuido que tiene el Actual Alcalde que hasta para pintar señalamientos, pinta perros y baches para simular que su administración trabaja.

"Es importante recordar al Alcalde que existe un mandato constitucional que le obliga a la reparación y mantenimiento de sus ví­as de tránsito, mosmo que se señala en el artí­culo 115 y añadió que bajo ese precepto constitucional, es la obligación del Alcalde de San Nicolás de atender este tipo de problemas y no dejar hundidos en el bache a los ciudadanos que le toca gobernar.

Y es de mencionar que el artí­culo 113 en su párrafo segundo, establece que la Federación, Estados y municipios, serán responsables de los daños que durante sus administraciones, causen a los bienes municipales, procediendo a una indemnización.

Ahora bien, hemos tenido conocimiento que el pasado diciembre, durante diversas gestiones con el EStado, al municipio le fueron liquidados cerca de 40.7 millones de pesos de tenencia y el Impuesto Sobre Nóminas, recursos que hasta la fecha no se sabe donde quedaron, toda vez que no se observa una obra donde se hayan aplicado estos recursos.

Y le pidió aplicar con racionalidad los recursos asignados al mantenimiento de calles y avenida, entrando al fondo de este grave problema.