Local

Firman convenio con el INEA

Para cerrar la brecha de analfabetismo en la capital de Nuevo León en los adultos, la autoridad municipal y el Institituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, firmaron un convenio de colaboración que incluye una inversión de un millón 400 mil pesos para el equipamiento de cuatro plazas comunitarias.

Se estima que actualmente 237 mil personas en Monterrey requieren de este tipo de programas; 15 mil 157 personas que no saben leer ni escribir; 58 mil 858 que les falta la primaria y 131 mil que no cuentan con secundaria.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Delegado del INEA en el Estado, Edgardo Jiménez Solí­s, signaron este acuerdo para que los adultos y jóvenes con estudios truncados, puedan ser evaluados para que les permita continuar con sus estudios.

Esto les permitirá escalar oportunidades de empleo mejores.

"Yo quiero destacar lo que estamos haciendo el dí­a de hoy, es un convenio que permite a los adultos hacer un examen del grado de conocimientos que tienen y que a través de esta evaluación, obtengan un certiticado que avale sus estudios y puedan aspirar a mejores salarios y empleos" dijo el edil..

Además con la inversión en cuatro plazas más de Monterrey, de más de un millón de pesos, d se dotó con sistemas de cómputo, escritorios y libros para poder actualizar y capacitar mejor a nuestros ciudadanos que ayudará a vecinos de las colonias Fomerrey 1, Sierra Ventana, Valle Verde Primer Sector y Valle de Santa Lucí­a.

Por su parte, el Delegado del INEA en Nuevo León, agradeció a las autoridades municipales por la conjunción de esfuerzos en beneficio de la población regiomontana.

En el evento se entregaron diplomas a adultos que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, también se otorgaron textos de iniciación, y libros para las bibliotecas municipales.