Nacional

Reclama a Gobierno de CDMX por ataque a Campo Militar

El expresidente Felipe Calderón reclamó al Gobierno de la Ciudad de México por el ataque de un grupo de encapuchados al Campo Militar número 1, tras la protesta de 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Apostó a que la titular de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, Ernestina Godoy, no aplicará la ley a los agresores de los militares que también vandalizaron el principal cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“¿Y va a hacer algo la jefa de Gobierno y su fiscal para castigar a los agresores de los militares y del campo militar? O su defensa del Ejército es puro rollo nada más… apuesto a que no hará nada. Su corazón está de lado de los agresores, como siempre”, expresó Calderón a través de Twitter. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los padres de los 43 normalistas desaparecidos realizaron un mitin a las afueras del Campo Militar, por lo que se desplegó un operativo con 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 50 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 50 más de la Guardia Nacional, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

No obstante, reportaron que al finalizar el acto simbólico, un grupo de encapuchados realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, así como bombas molotov y piedras al interior del complejo militar. 

En diversos videos que circulan en redes sociales se observa cómo ciudadanos con el rostro cubierto lanzan explosivos, mientras toca la banda de guerra el “toque de ataque”. En tanto, elementos de la Policía Militar se cubrían con toletes y escudos.