13/Apr/2024
Local

Hacen “CreSer” a Escobedo como ciudad de aprendizaje

Escobedo.- Gracias a las políticas públicas que impulsan la formación continua para todos, el Municipio de Escobedo es reconocida como una "Ciudad de Aprendizaje” por el arduo fomento que se da a la educación formal y no formal.

 Al presentar los alcances generados por el “Sistema CreSer”, con el que se impulsado en Escobedo la educación en todas sus modalidades, este lunes, el Alcalde Andrés Mijes emitió la declaratoria de Escobedo como “Ciudad de Aprendizaje” reconocida por la UNESCO. 

 Ante la presencia de Luis González y Adrián Hernández, Presidente y Coordinador Técnico, respectivamente de la Red de Ciudades de Aprendizaje de México, el Munícipe reiteró que Escobedo apuesta a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. 

 “Me complace anunciar que General Escobedo ha adoptado oficialmente la Declaración de Acción que garantiza el aprendizaje inclusivo, equitativo y de calidad, esta Declaración no solo es un documento, sino firme compromiso de actuar de usar la educación como una fuerza transformadora en nuestro Municipio”, puntualizó en su mensaje el Alcalde. 

 La meta, aseguró Mijes, es ofrecer a todos los escobedenses una oportunidad de aprender sin ninguna barrera de intermedio y con ello fortalecer sus habilidades, por lo que se apuesta a una trascendencia educativa que abone a erradicar la brecha de desigualdad. 

 “Creemos en el poder de la educación para cerrar brechas, fomentar la cohesión social y construir un futuro más brillante para todos en Escobedo”, enfatizó. 

 Por su parte, Raúl Valdez del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida, quien reconoció el compromiso del Municipio de Escobedo por generar acciones que garantizan la educación para todos. 

 “Confiamos que los resultados del “Sistema CreSer” hayan logrado el impacto esperado en la ciudadanía, en hora buena por el Alcalde Andrés Mijes y a todo su equipo de trabajo”, expresó el representante de la UNESCO.

 En el camino a ser una “Ciudad de Aprendizaje”, el Municipio de Escobedo fomenta el “Sistema CreSer”, con el que se garantiza que el aprendizaje llegue más allá de las escuelas, además, permite medir, analizar, y puntualizar las herramientas que garantizan el bienestar social basados en la educación. 

  En estos dos últimos años, explicaron, Daniel Flores, Secretario de Bienestar y Hugo Espiricueta, Director de Fomento a la Educación, Cultura y las Artes que se ha instaurado talleres educativos y formativos, que van más allá enfocándose a situaciones cotidianas que permiten el sano desarrollo de la persona, sin importar su edad. 

  Una “Ciudad de Aprendizaje”, se explicó fomenta la investigación, el fortalecimiento de la capacidad, la consolidación de redes y la aplicación de saberes significativos a lo largo de toda la vida.