18/Apr/2024
Local

Aplaude Cristina inversión sueca en Guadalupe

Guadalupe.- Con el inicio de la construcción de la segunda Planta de la empresa sueca SKF en Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó la generación de mil 600 empleos directos, que representarán la mayor plantilla de trabajadores en el país de esta compañía extranjera.

 La nueva instalación, la número 5 de la empresa en México, se ubicará en el Parque Industrial Kalos, aplicando una inversión de 2 mil millones de pesos, con los que se concreta la reactivación económica para Guadalupe.

 Al reconocer el proyecto visionario de SKF, por ser la primera marca proveedora de rodamientos en el país, Díaz agradeció a los Directivos por reafirmar su presencia en el Municipio de Guadalupe.

 “Esta decisión de los directivos de SKF de instalar una planta más en Guadalupe no es fortuito, seguramente su decisión ha sido basada en resultados de sus actividades industriales previas, reafirmando con ello las bondades que tiene Guadalupe y Nuevo León para atraer inversión extranjera y nacional”, externó.

 Díaz, refrendó el compromiso para atraer más inversión, generando un impacto positivo a la economía local, en beneficio de las familias de Guadalupe y de Nuevo León.

 “Es en verdad una gran noticia para nosotros, porque llega una inversión importante, esto nos permite entrar como sociedad a un mundo ampliamente diversificado por la tecnología que utilizan las empresas que invierten en Guadalupe y eso lo valoramos”, agregó la Alcaldesa.

 En la colocación de la primera piedra de la Planta industrial estuvieron presentes Gustavo Molero, Director General de SKF México; Juan Manuel Rivas, Gerente de Planta SKF Guadalupe; Andrew Hong, Vicepresidente de Cadena de Suministro y Demanda.

 Gunnar Aldén, Embajador de Suecia en México; Hanna Begler, Primera Secretaria de Asuntos Comerciales de la Embajada de Suecia en México; Zelina Fernández, Subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía en el Estado; y Alejandro Martínez, Director General del Parque Industrial Kalos Guadalupe Aeropuerto.