Local

Votar hoy por Morena, es votar por un tirano y una dictadura: Beatriz Pagés

“Votar hoy por Morena es votar a favor de un tirano y de una dictadura”, así lo advirtió hoy la periodista Beatriz Pagés Rebollar. 

 Pagés Rebollar sostuvo que si la Alianza Opositora quiere garantizar el triunfo sobre Morena en los comicios de 2024, el candidato o candidata a la Presidencia de la República, tiene que ser construido junto con la ciudadanía.

 La ex diputada federal dio una rueda de prensa previa a la conferencia y diálogo que impartió: “Candidato único, ¿realidad o ficción”, que organizaron las asociaciones de la sociedad civil de Unidos: Frente Cívico Nacional NL y Poder Ciudadano MX x MX. 

 Indicó que en este momento el PAN, PRI y PRD y más de 60 organizaciones están sentando las bases “para poder construir de cara al 2024 un método para seleccionar al próximo candidato o candidata a la Presidencia de la República, con un ingrediente muy especial; de cómo debe participar la ciudadanía”. 

 Demandó que sea como sea el proceso de selección del candidato de esta Alianza Opositora, ya sea en elecciones primarias, a través de encuestas o de estudios demoscópicos o una mezcla de todo. 

 “Aquí lo importante son dos cosas: que participe la sociedad, que participé la ciudadanía, con la finalidad de que esta candidatura tenga la legitimidad social, sea creíble y logre provocar la suficiente emoción y el arrastre del electorado”, destacó Beatriz Pagés. 

 Comentó que en esta lucha se debería de sumar MC contra este régimen opositor de Morena. 

 Beatriz Pagés señaló que habría un “dedazo” de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una supuesta encuesta, para definir a su “corcholata” favorita.

 En cuanto a que la Alianza Opositora no ha prendido como se esperaba, expresó que “va prender en la medida que se tenga que escoger a un buen candidato o candidata, cuando haya una buena propuesta de país, una propuesta que la ciudadanía la enriquezca”.

 “La Alianza es fundamental para tener mejoras, como se hizo  en las elecciones intermedias de 2021 donde las ONGs y trabajaron en unidad contra Morena y se lograron muchas curules, que estaban tomadas totalmente por Morena”. 

 Indicó que a pesar de que se tienen 13 aspirantes a la presidencia por la Alianza Opositora del PRI, PAN y PRD y organizaciones de la sociedad civil, aún no tienen un candidato fuerte, pero para eso es el diálogo y definir este candidato. 

 “Hoy tienen que resolver lo que le falta a la sociedad, cambiar la forma de hacer política para poder combatir el gran peligro que representa tener a Morena en el poder”, afirmó la periodista. 

 

 “Votar hoy por Morena, es votar en contra de México. Votar hoy por Morena, es votar a favor de un tirano y de una dictadura. En este momento, el interés mayor de México, es salvar al país de una dictadura”, concluyó Beatriz Pagés.