28/Mar/2024
Local

Continúa Mijes coordinando Escobedo y comercios en materia de seguridad

Escobedo.- El Municipio de Escobedo continúa con las reuniones mensuales de seguridad con representantes de comercios y plazas comerciales, para reforzar estrategias y reducir la incidencia delictiva.

El Alcalde Andrés Mijes asistió a la junta de este viernes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde alentó a la dependencia municipal y a los comercios a seguir trabajando en equipo, pues de esta forma los resultados seguirán siendo positivos.

“Muchas gracias por esta coordinación estrecha”, expuso Mijes en su participación, “como ustedes sabes, trabajamos con la cifra negra de las denuncias y eso nos permite tener mejores estrategias conjuntas de seguridad”.

El Edil también destacó que el Municipio continúa generando inversión y empleos, que se convierten en oportunidades para que la gente opte por trabajos formales en lugar de irse por “el camino fácil” de la delincuencia y los robos.

Asimismo, recordó en qué consiste el Protocolo 48, mecanismo municipal de reacción inmediata de búsqueda de personas extraviadas, del que los comerciantes fueron invitados a formar parte en la red de apoyo ciudadana, para cooperar en la difusión de los casos que se presenten.

A la reunión asistieron representantes de empresas como Oxxo, Seven Eleven, Soriana, Grupo Salinas, Farmacias Guadalajara, Pepsico y Mi Plaza Escobedo.

Por parte de la Administración Municipal, participaron Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Felipe Canales Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento, y César Leija Franco, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.