Local

Falta de plumas provocan accidentes con trenes

La falta de plumas en los cruces de ferrocarriles está provocando constantes accidentes, en muchos casos fatales, por lo que es necesario que las autoridades, exijan a la empresa responsable a que cumpla con la instalación de las mismas, así­ lo señaló José Luis Garza Ochoa, Diputado del PRI.

El presidente de la Comisión de Transporte, mencionó que el reciente accidente registrado entre un tren y un camión urbano, con un saldo de dos muertos, puedo haberse evitado si hubieran existido plumas en el cruce.

"Es una exigencia a quienes tienen el control de las ví­as del ferrocarril, ellos tienen que poner plumas, tienen que hacerse responsables, ya que son unidades muy pesadas, puede haber gente imprudente, es verdad, pero necesitamos que sobre todas las cosas instalar las plumas, para de esta manera prohibirle el tránsito a camiones, autos o peatones".

"No debe de volver a pasar, y es un llamado a la Secretarí­a de Comunicaciones y Transporte (SCT), ?al Estado y ?a quienes son responsables, pongan atención y evitemos accidentes como el recién ocurrido donde murieron dos pasajeros de un camión embestido por el tren, que si hubiera existido una pluma, no hubiera ocurrido", señaló José Luis Garza Ochoa.

Durante el festejo del Dí­a de las Madres para las mujeres del Distrito 14, el legislador tricolor, manifestó que el Congreso realizará señalizaciones más enérgicas para que la empresa responsable cumpla con la instalación de las plumas.?