Local

Todos queremos acabar con ese cáncer de la corrupción: JRC

"...En manos de Ustedes está la tranquilidad de este paí­s porque si eso se da el pueblo podrá tener confianza... a las Instituciones y a partir de ahí­ este paí­s será mejor...Yo estoy seguro que Ustedes lo harán y el Tribunal será el espejo de los demás tribunales del paí­s y Yo voy a estar aquí­ festejando con Ustedes ..." fueron las palabras con las que comprometió el Gobernador Jaime Rodrí­guez a los Jueces y Magistrados de Nuevo León para que impartan la justicia y acabar la corrupción.

Antes de señalarles lo anterior el Mandatario Jaime Rodrí­guez Calderón, sin decir nombres, les recordó que habí­a puesto en sus manos casos históricos y hoy les tocaba determinar la culpabilidad que el Gobierno cree que tienen los acusados.

"Hoy hay un ejercicio de este gobierno y el gobierno somos todos Tribunal, Congreso, los alcaldes y el Gobierno del Estado; todos queremos terminar con ese cáncer de la corrupción...ese cáncer que destruye una sociedad y que ahora está en manos de Ustedes; el gobierno decidió y ha puesto a disposición de Ustedes históricamente casos, hoy le toca al tribunal a través de sus jueces de control determinar si es culpable o inocente a quienes el estado considera culpable..".

Lo anterior lo señaló luego de escuchar el primer informe de labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Batiz.

"Es importante que le demos a la sociedad tranquilidad que le demos certeza para que regrese esa tranquilidad y esa confianza a las Instituciones; por eso yo pongo en manos de Ustedes evidentemente este comentario de reflexión final, sean justos y actúen con justicia pero no desalienten una sociedad que espera de Ustedes mucho más que el ejercicio de la aplicación de la Ley .." les dijo a los impartidores de la justicia.

"es algo que les debe decir aquí­ en su propia casa y se los digo con todo respeto... a la aplicación que debe ser un Juez, pero debo decir lo que escucho en la calle...y debo decirlo con todo respeto en la casa del juzgador, en manos de Ustedes está la tranquilidad de este paí­s porque si eso se da el pueblo podrá tener confianza ... a las Instituciones y a partir de ahí­ este paí­s será mejor...Yo estoy seguro que Ustedes lo harán y el Tribunal será el espejo de los demás tribunales del paí­s y Yo voy a estar aquí­ festejando con Ustedes eso, me darí­a mucho gusto que así­ lo hicieran , sé que lo tienen contemplado, ... en su visión y el resto del auditorio tengámosle confianza a nuestros jefes , tengámosles confianza a nuestros magistrados".

Como se sabe, el Gobierno estatal ha iniciado lo que llamó "Operación Tornado" tras meses de investigación abrió varias carpetas de investigación por daños al erario público que asciende según ha señalado a 3 mil 600 millones de pesos en actos de corrupción supuestamente cometidos por funcionarios de la administración estatal anterior que encabezó Rodrigo Medina de la Cruz incluyéndolo pues está pendiente se defina el amparo que el exmandatario ha tramitado en contra de las acciones de la Fiscalí­a Anticorrupción.

Además de esos expedientes se abrió otro contra la exalcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, vinculada a proceso y el lí­der de la Sección 50 de Maestros Guadalupe Castillo, a quien también se le vinculo por presunto fraude de un seguro mutualista contra el gremio.