Nacional

Nevadas, lluvias, torbellinos y tolvaneras, el pronóstico para próximas horas

CIUDAD DE Mí‰XICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para las próximas horas se prevé descenso de temperatura, vientos fuertes, tolvaneras y posibles torbellinos en el noroeste y el norte de México, así­ como en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí­.

A través de un comunicado, señala que la presencia del frente frí­o número 44, junto a los efectos de la Décima Tormenta Invernal, originarí­an nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, estima lluvias fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Quintana Roo y precipitaciones aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, una circulación anticiclónica localizada en el Golfo de México, ocasiona vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo", precisa.

UN MARTES DE FRíO A MUY FRíO

Para el martes, el SMN pronostica ambiente de frí­o a muy frí­o, vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h, tolvaneras y remolinos en el noroeste, el norte y el occidente del territorio nacional, así­ como posibilidad de nieve o aguanieve en sitios montañosos de dichas regiones.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí­, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.