Los maestros de Nuevo León recibieron este jueves la promesa del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de duplicar el premio al Mérito Escolar y Docente 2015-2016 que otorga el gobierno así como también el número de escuelas que serán beneficiadas.
Durante la ceremonia de reconocimientos, el Mandatario habló de la delincuencia producto de que desde años atrás se le ha quitado la autoridad a los maestros y hoy dijo "tenemos que regresarle la autoridad al maestro para que con esa autoridad, porque están preparados para ello y tenemos que decirle a los padres de familia que no anden denostando y denunciando a los maestros porque a veces tienen que hablar duro y fuerte al muchacho porque el padre o madre no lo hace".
Por su parte, la Secretaria de Educación Esthela Gutiérrez detalló que en este primer año de gobierno se han capacitado 49 mil docentes, 16 mil 400 fueron evaluados y certificados, y 21 mil han tomado cursos .
En la ceremonia sólo estuvo presente el líder de la Sección 21 Guadalupe Salinas y no el de la Sección 50 Guadalupe Castillo.