Internacional

Se declara culpable mujer que envió cartas envenenadas a Trump y autoridades de Texas

McAllen, Texas.- La francesa-canadiense, Pascale Cecile Veronique Ferrier de 55 años de edad, se declaró  culpable de enviar cartas envenenadas con polvo de ricina al ex presidente Donald Trump y a ocho autoridades policiales así como carcelarias del sur de Texas.

 La indiciada podría purgar una condena de hasta 21 años en prisión.

 El Departamento de Justicia informó  en un comunicado, que la sentencia definitiva de la  acusada será dictada el próximo 26 de abril.

 En 2020 el Servicio Secreto alertó  al   entonces presidente Trump, que había sido encontrado un sobre sospechoso dentro del cual había una carta con amenazas y, que se había detectado una sustancia en polvo que resultó   ser veneno de ricina.

 A su vez las autoridades federales también alertaron a 8 mandos policiales y autoridades penitenciarias del sur de Texas, que cartas similares les habían sido enviadas por la misma destinataria..

 Entre las autoridades policiales de Texas que recibieron las cartas envenenadas se encuentran: El actual Sheriff del  Condado Hidalgo, Eddie Guerra y el ex jefe de la policía de Mission Roberto Domínguez.

 También el sheriff del condado de Brooks Urbino Martínez recibió la misiva con veneno.

 Las autoridades federales se dieron cuenta de que era la misma persona la que había enviado las cartas, esto porque en todas concedía un párrafo con las amenazas enviadas a Trump.

 Ferrier decía que esperaba que funcionara la “sorpresa” que enviaba en las misivas (veneno), porque sino la próxima vez tendría que acudir y cumplir su objetivo con su pistola.

 En la primavera del 2019 Ferrier estuvo 10 semanas detenida en la cárcel femenil del Condado Hidalgo,  esto por cargos de posesión ilegal de un arma de fuego y,  manipular un documento oficial (falsa licencia de  manejo texana).

 Tras salir la mujer dejó el Valle de Texas e incurrió en el delito de enviar las cartas envenenadas.

 

 La mujer fue detenida en la frontera de Canadá con Estados Unidos en el área de Buffalo el 20 de septiembre del 2020, las autoridades federales le encontraron dentro del auto que conducía una pistola cargada, cientos de municiones y otras armas.